viernes, 15 de julio de 2011

Pero que majo que es el crío ...

El cine ha parido a multitud de seres y personajes malvados. Todos o casi todos tenemos en nuestras mentes un malo de cine que nos atemorizadaba (Bien por hermanos mayores cabrones, o por colegas desaprensivos, o por ver el trailer de una peli de terror antes de que pusieran Peter Pan).

Estos malos eran facilmente reconocibles pues ya tenian unos rasgos marcados que ya los predestinaban a no poder ganar el premio a ciudadano del mes: Como por ejemplo Freddy Krueger, aquel hombre cuya cara se encontraba cicatrizada por que al vecindario le dio por quemarle la casa, o el Alien de la película homonima, que tantos dolores de pecho nos creó, y tantos dolores de cabeza a Sigourney Weaver, o la primera incursión de Ronald MacDonald en el cine, .... IT.

Pero bueno ahora ya creciditos y adultos, hay una cosa que igual no nos acojona pero si que nos da mal rollo, son una serie de personajes (No siempre malvados), pero que no permiten que exista demasiada empatía entre el espectador y el personaje/actor, son los llamados:

NIÑOS CHUNGOS DE LAS PELIS

Si señoras y señores, todos recordaremos a algunos de los pequeños infantes que vamos a mostrar hoy. Niños que aunque el director nos los quería vender como niños dulces para luego dar el golpe de efecto, ya se les veía la vena malvada a la legua.

El Pueblo de los Malditos
No hay nada más bonito que el nacimiento de un allegado, pero cuando resulta que todos tus allegados tienen un crío, el mismo día a la misma hora, ... preocupate. Si además todos los niños salen con los mismos rasgos, una de dos: O en tu pueblo alguien se ha trabajado a todas las señoras del pueblo, o es que está ocurriendo algo muy raro.


Estos chavales tienen la fea costumbre de pasear todos juntos, leer las mentes de sus allegados, y si es necesarios hacerselas pasar putas manipulando su mente.

Caroline, la ¿dulce? niña de poltergeist
La dulce caroline, aquella niñita que se sentaba en la cocina y aparecía en el salón, que hablaba con los antiguos inquilinos de la zona, y que le daba por ver el codificado del plus en la noche viendo mensajes secretos (Sí, seguro que a ella también le contaron el truco del tenedor).
Esta niña ya tenía un aura que no inspiraba mucha confianza, demasiado callada, demasiado tranquila, ... demasiado inexpresiva.

El crío del sexto sentido.
En esta película la duda esencial era: "¿Quién acojona más, el crío protagonista o los fantasmas que ve?". Llamarme malo, pero es que el pobre Haley Joel Osment acojona con esa cara que tiene durante toda la peli.

Dejando de lado las actuaciones del resto de los actores, y lo buena o mala que fuera la peli. Al protagonista se le veía a la legua que muy normal no era, y que tampoco se guardaba nada bueno.

Los chicos de "Eden Lake"
Estos crios, son como los crios de tu barrio. Se juntan para dar el palo a los más pequeños que ellos, montan ruido con sus motos, generan peleas y disputas, pero por que preocuparse si total son solo unos crios, son cosas de crios.

El problema es que a uno se le cruce un dia un poco el cable e inicia una persecución en la que tortura excursionistas, quema a otros, .... Vamos los chicos del maiz a su lado, un jardín de infancia. A estos lo mismo les da trincharte cual pollo, matar para robarte unas ray-ban, claro visto el resto de la familia, ... de tal palo, tal astilla.

Damian, el niño cabrón por antonomasia

Hemos llegado al que posiblemente todos tengais en mente. El único, el inimitable, el señor de las tinieblas, belcebú, satanás, el diablo, .... Con todos ustedes Damian.

Si un día vais al zoo y todos los animales se alejan de un crio, si lo único que se le acercan son Rottweilers, si al entrar en la iglesia las gargolas de piedra gruñen, y además tiene una mirada rara, decide: O lo adoras o te encierras en una iglesia.

Sé que me han quedado algunos críos en el tintero (Jason Voers, los chicos del maíz, Michael Myers [Para los que vean la versión de Rod Zombie lo entenderán], El niño del Resplandor, ...), pero bueno esto es lo que podríamos considerar mi selección personal.

Que durmais bien muajajajajajajajaja

Como propina, .... Peter Griffin conociendo a los chicos del maiz:

No hay comentarios:

Publicar un comentario